Pixy

Vamos con otro interesante kickstarter (ya finalizado y logrado) que me ha encantado. Se trata de Pixy, una cámara capaz de distinguir objetos de diferentes colores (hasta 7 colores diferentes) y cientos de objetos a la vez y enviar esta información de forma sencilla a cualquier microcontrolador que estés usando para tus proyectos, de esta forma se simplifica muchísimo el tratamiento de imagen y se puede llegar a usar sin ningún problema con placas como Arduino o incluso sin ningún otro microcontrolador extra.

La cámara se compone de una cámara (evidentemente :P) y un microcontrolador que es el que trata la imagen y nos devuelve sólo la información que nos interesa a un frame rate de 50 Hz. De hecho en uno de los vídeos que muestran su comportamiento, podemos ver un pequeño montaje en el que la cámara unida a un par de motores es capaz de seguir la pelota en una partida de ping pong.

La campaña de kickstarter ha sido un rotundo éxito, ya que de 25.000$ que pedían han conseguido casi 275.000$. Han abierto en su web los preorders para gente que no pudo colaborar en su campaña de kickstarter. Tienes dos opciones, o pedir la cámara suelta por un total de 75$ o pedirla con la base de dos motores que se ve en el vídeo de la partida de ping pong por 117$. En ambos casos se añade el cable para enchufarla a arduino.

Pixy