Minnowboard

Aparece en el mercado de los ordenadores tamaño tarjeta de crédito MinnowBoard, con unas características bastante impresionantes y arquitectura x86 (lleva un procesador Intel Atom) nos presenta un pequeño ordenador que tiene muy pero que muy buena pinta.

La MinnowBoard Max nos llega en dos versiones la más económica con monocore y 1 Giga de Ram y la otra con dos cores y 2 gigas de Ram. Ambas tienen un buen puñado de puertos para hacer las delicias de quienes quieran sacar el máximo rendimiento a su cacharrito (1 micro sd, 1 sata2, 1 usb 2.0, 1 usb 3.0, 1 serial debug y ethernet) así como 8 pins GPIO de los cuales dos soportan PWM para poder montar nuestros propios circuitillos electrónicos

MinnowBoard Max

MinnowBoard Max

Aunque se puede llegar a decir que es una alternativa a la Raspberri Pi, no es del todo cierto. Esta placa lleva un procesador x86, por lo que nos olvidamos de las limitaciones del ARM de la Raspberri Pi, así como opción de 1 o 2 Gigas de Ram, pero claro, la Raspberri Pi tiene un precio de 30/40 € dependiendo del modelo que compremos mientras que esta ronda los 100 € el modelo más económico. Así que de cara a elegir una, tendríamos que mirar la que cubra nuestras necesidades ajustándonos a nuestro presupuesto.